domingo, 26 de julio de 2009

VINO BLANCO EN VASOS VERDES



A veces me gustaba sentarme con mi padre
ante una breve mesa dispuesta entre las plantas.
Con toda lentitud, mientras hablaba,
él cortaba el pan en pequeñas porciones
con sus manos acostumbradas a acariciar la vida,
después vertía el vino blanco en vasos verdes
y entre tranquilos sorbos
decía que hermoso el mediodía.
No sé por qué en una mañana de esas
se fue a cortar el pan a la melancolía
y a beberse el vino entre el rocío.
A veces, todavía, me gusta sentarme con mi padre
para contarle como va la vida.

Hamlet Lima Quintana y Jorge Rojas

5 comentarios:

  1. Agradeceré cesar la difusión de los temas donde interviene Jorge "el Negro Rojas"en su carácter de musico, cantante y/o compositor en un demo compartido con Hamlet Lima Quintana quien interpreta poemas de su autoría y con el valiosísimo aporte musical de Ramón Navarro (h), debido a que se trata de material no editado y no hemos sido consultados al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que sugiera Anónimo, el cese de la difusión de esos temas tan bellos. Debiera permitirse por el contrario, su difusión, por su belleza y profundidad. Sin perjuicio de los derechos que dice poseer.

    ResponderEliminar
  3. hermoso, como todo lo que escribio lima quintana. gracias

    ResponderEliminar
  4. Ninngún anómimo es respetable. Todo anónimo que reclama bajo esa etiqueta es despreciable. Por mi arte, no cesaré ni un instante de difundir tamañas joyas.

    ResponderEliminar
  5. TODOS LOS POEMAS,DE LIMA SON EMOTIVOS,DULCES ,NOSTÁLGICOS,ME EMOCIONAN Y ME HACEN LLORAR
    !MARAVILLOSOS!....JUANA MARIA.....

    ResponderEliminar