sábado, 8 de agosto de 2009

EL ANTIGUO



Dice el viento simple de Punilla cuanto fui,
sombra de mis padres, larga ausencia y humildad,
como les diré que yo ya estaba por aquí,
cuando me inventaron la región.

Dice el viento ardido desde el norte que me fui,
sangre en las colinas, palomita y soledad,
como les diré que yo he quedado por aquí,
repetido en simple y en amor.

Yo regreso siempre trabajando bajo el sol,
digo que yo estaba y aún estoy,
pájaro de luces y el maíz de redención,
por que yo ya estaba por aquí.

Yo soy en la altura un puno vivo de verdad,
yo soy de Punilla gente antigua y humildad,
viajo por los ríos y no tengo más que dar,
por que hasta mi vida ya la di.

Crece el tintitaco seco y duro como yo,
y en la altura el molle que amanece sin piedad,
el aguaribay con palomitas de ilusión,
nadie puede darme más razón.

Yo regreso siempre trabajando bajo el sol,
digo que yo estaba y aún estoy,
pájaro de luces y el maíz de redención,
por que yo ya estaba por aquí.
¡Cómo les diré que viejo soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario